fbpx

En los últimos 5 años, aumentó significativamente el interés de búsqueda del término “tarot”. Del misticismo al ¿entretenimiento?

En el artículo de hoy, y con motivo del reciente día Mundial del Tarot, os contamos la importancia de este evento.

Desde 2003, y por iniciativa de la tarotista y escritora Den Elder, cada 25 de mayo se celebra el Día Mundial del Tarot, con el objetivo de difundir esta disciplina en ámbitos no “esotéricos”. A la luz de los datos, en los últimos tiempos hubo un gran crecimiento en el interés de este lenguaje simbólico que usa las barajas de cartas como “herramientas”. Tal es así que, en los últimos cinco años, aumentó significativamente el interés de búsqueda del término “tarot” en todo el mundo.

Además, Google Trends refleja que durante la primera semana de 2022 el término alcanzó picos máximos de interés, similares a los inicios de la pandemia, en 2020.

Sumado a esto, la cantidad de búsquedas sobre tarot en dicha plataforma de vídeos está en crecimiento, gracias a quienes exploran el misticismo en torno a esta disciplina, ya sea explicando las cartas o realizando lecturas interactivas.

Día Mundial del Tarot

Una “astrología pop” que crece con el tarot

El tarot tiene larga, larguísima vida. Por ejemplo, como contó la periodista Daniela Araujo, la artista Pamela Colman Smith ilustró hace décadas el mazo de cartas Rider-Waite-Smith, el más popular del mundo. Pero, ¿por qué hoy esta mujer tiene un biógrafo que investiga su obra, y es protagonista de un nuevo libro que revisa su vida? ¿Por qué aumenta el interés sobre una disciplina con cientos de años de antigüedad?

“Creo que la pandemia fue ‘la gota que derramó el vaso’ en cuestión de encontrar qué nos puede proveer un sentido de lógica a esta realidad, también desde el entretenimiento”.

Y cuenta que hay más canales con contenidos que resuenan más con las generaciones jóvenes porque “se sienten pop, es decir, van más hacia el entretenimiento y menos hacia el esoterismo, que ha caracterizado mucho a la astrología y al tarot por años”. Y esto no solo se observa en el contenido en sí, en la forma de contarlo, sino también en la estética que lo acompaña.

Día Mundial del tarot

“Existe una adaptación de estos contenidos a la cultura pop, particularmente a los memes, un símbolo de esta generación. Un ejemplo son aquellos vídeos que toman las cualidades asociadas a las personas de determinado signo y lo muestran en las entrevistas o apariciones públicas de personalidades del espectáculo”.

Y tú, te has unido al carro de la “astrología pop”?, nos sigues ya en nuestro canal de Youtube? Encuéntranos en SuerteYa Tarot y Videncia y en nuestras RRSS: Facebook e Instagram!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?