fbpx
crisis de pareja

Las crisis de pareja son muy normales. La comunicación, la empatía y el trabajo personal nos ayudarán a superarlas. Sigue leyendo.

Lo cierto es que sería extraño, además de aburrido e incluso sospechoso, que en una pareja nunca se diera una diferencia de opinión o que jamás tuvieran una discusión. En las parejas siempre se dan (y deben darse) diferencias, pero a veces estas opiniones desiguales puede ir creciendo hasta el punto de estallar en una crisis de pareja.

Justo en esos momentos muchas parejas deciden acudir a consultas de parejas en busca de una solución mágica para sus problemas. Sin embargo, una crisis de pareja realmente es una situación muy compleja, por lo que no se puede resolver con consejos rápidos.

Con frecuencia, las crisis de pareja no hacen más que sacar a la luz un cúmulo de problemas que ya existían, pero que no se habían afrontado. En estos casos, la crisis puede resultar de mucha ayuda para enriquecer la relación.

Resuelve tu Crisis de Pareja

crisis de pareja
Las crisis de pareja son muy comunes

Cuando ambas partes de la relación tienen interés por arreglar la relación, el trabajo de cualquier psicólogo de parejas se centra en tres pilares fundamentales: comunicación, empatía y trabajo personal.

Comunicación

Sin duda alguna, la falta de comunicación lleva al distanciamiento de la pareja y al mismo tiempo deja campo libre para las suposiciones y para las interpretaciones erróneas.

Una comunicación sana significa expresar lo que uno siente en cada momento, transmitir las expectativas y los deseos. Cuanto antes se expresen las dos partes de la pareja mejor, ya que de esta forma no se acumularán resentimientos ni emociones negativas.

crisis de pareja
Las crisis de pareja necesitas de la comunicación

Empatía

Esta es la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona para así poder comprender los motivos por los que nuestra pareja reacciona en la forma que lo hace. Si logramos ampliar nuestro foco de comprensión lograremos mejorar nuestra relación de forma muy considerable, pues así nos desharemos de muchos sentimientos y emociones negativas que se generan al no comprender por qué nuestra pareja se comporta como lo hace y viceversa.

Trabajo Personal

Todos llevamos un saco lleno con experiencias, traumas y recuerdos que nos afectan en cómo interpretamos y cómo nos influyen las cosas del presente. Y por lo tanto también afecta a nuestra vida en pareja. Un pequeño enfado puede convertirse en una explosión que nos toca en alguna herida no resuelta del pasado.

crisis de pareja
Para solucionar las crisis de pareja también es necesario trabajarnos a nosotros mismos

En la opinión de muchos psicólogos matrimoniales, este último paso es el más importante a tratar y en el que más esfuerzo debemos poner, ya que se dirige directamente a trabajar el origen de nuestra crisis de pareja. Tratando este último punto lograremos liberarnos y deshacernos por completo de la carga tan pesada que llevamos con nosotros del pasado, esta que nos oscurece, nubla y destroza el presente. Una vez realizas esta labor (que no será fácil), podremos ver nuestra relación de pareja actual con mucha más claridad y alegría.

Seguramente ya te lo figurabas, pero resulta fundamental tener presente el hecho de que al igual que sucede con nuestras otras relaciones familiares o de amistad, siempre van a existir diferencias entre la pareja. También es cierto que estas diferencias pueden ser mayores o menores, y por supuesto pueden provocar crisis más o menos graves, pero debemos tener en mente que estas crisis de pareja no son tan malas como nosotros creemos, puesto que como ya hemos explicado, realmente pueden ayudarnos a avanzar no solo en nuestra relación de pareja sino también en nuestra vida en general.

También es importante recordar y/o explicar que todo esto no evitará las crisis, pero sí nos ayudará a arreglar estos problemas de la mejor forma.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?