fbpx

Hoy te voy a hablar sobre como afecta la luna en el cabello, un tema que resulta muy interesante a la par que curioso y que para muchos de vosotros es desconocido. ¿Sabías que la influencia de la luna, y de sus fases, no solo es notable en los movimientos de la tierra?

Ya sabes que la luna es muy influyente, por ejemplo, en las mareas de los océanos. Pero, ¿y si te digo, que también, el satélite natural que tenemos en la Tierra, no solo influye en eso, sino también en algunos aspectos de nuestro cuerpo, como, por ejemplo, el crecimiento de tu pelo, de tu cabello?

Utiliza máscarillas y acondicionadores en tu cabello en Luna creciente

La influencia de la luna en el cabello

Existe la creencia común de que la luna no solo afecta tu cuerpo y tu estado de ánimo, sino también el crecimiento del cabello, pero ¿cómo funciona?

Aunque la ciencia no lo comprende completamente, se cree que la luna es un regulador del crecimiento  (es decir, ejerce una atracción directa sobre los seres vivos) y que ciertas actividades se pueden realizar de acuerdo con el ciclo mensual.

La teoría dice que los poderes de expansión son más fuertes cuando la luna crece, se vuelve agradable y brillante en el cielo, en su camino hacia la luna llena. Durante esta fase lunar de depilación, un corte de cabello estimulará el crecimiento hasta la luna llena.

Piense en ello como el «efecto de hombre lobo»: la luna llena hace que el cabello crezca rápido, grueso, largo y con volumen.

Cuando te cortas el cabello, eliminas los callejones sin salida, lo que mantiene tu cabello saludable. Al igual que una planta, las partes muertas de tu cabello minarán los nutrientes de las partes sanas, lo que dificultará el crecimiento. Entonces, si recorta el cabello mientras el tirón de la luna es más fuerte, tiene más posibilidades de incorporar elementos naturales y estimular la fuerza y el crecimiento de las raíces.

Mascarillas y acondicionadores en Luna Creciente

Se cree que el cabello y el cuero cabelludo ingiere fácilmente lo que se administra durante esta fase, por lo que este también es el mejor momento para usar mascarillas y acondicionadores, ya que es probable que penetren aún más profundamente y que sean más efectivos.

El sol se abre paso a través de los signos del zodíaco, tardando un año en completar su circuito, y así encontramos los signos de nacimiento. ¿Nacido en noviembre? Probablemente un Escorpio. April baby? Un Aries, etc.

Como el cuerpo astral más rápido, la luna es mucho más rápida y tarda alrededor de un mes en moverse a través de los signos en el cielo, pasando de uno y medio a dos días en cada uno. En su viaje a través del zodíaco, la luna completa el ciclo lunar mensual, cambiando de luna nueva a luna llena y luego a un círculo completo.

Cuando la luna atraviesa los signos del zodíaco acuosos (Cáncer, Escorpio, Piscis), se cree que las energías son más fértiles. Tauro, Libra y Capricornio también entran en esta categoría, aunque no tanto como los tres signos de agua. Los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) son los más secos y áridos, con Géminis, Virgo y Acuario siguiendo su ejemplo.

Cuando la luna pasa por un signo fértil, se promueve la reparación, la recuperación y el crecimiento. Los signos secos son los mejores para las eliminaciones permanentes, como la depilación con cera o el láser (dejando poca energía fértil para apoyar el recrecimiento).

Entonces, el mejor momento para eliminar el vello no deseado es antes de la luna nueva cuando pasa por Aries. El mejor momento para un corte de pelo si quieres mechones largos y hermosos es la luna llena en un signo de agua

¿Qué fase de la luna es la más ideal para tu pelo?

Si decides cortarte el pelo justo cuando la luna entra en fase creciente, eso hará que el pelo te crezca muy rápido, se te va a acelerar el crecimiento del pelo.

Esto tiene una explicación científica y es que, en justo en ese periodo de tiempo es cuando tu cuerpo gasta menos energía, asique puede dedicar toda la energía que le sobra al crecimiento de tu cabello.

Si lo que quieres es tener más cantidad de pelo, lo que debes hacer es cortarte el pelo en las dos primeras semanas de Luna Nueva, cuando aún está en fase de cuarto creciente.

La explicación para ello es que, finalizando este ciclo, o sea fuera de las dos primeras semanas del ciclo, tu cuerpo es más propenso a eliminar el exceso de nutrientes y de energía que tienes acumulado, por tanto, eso va a hacer que tu pelo crezca muchísimo más delicado y más fino, más rompible.

Por todo esto que te he contado, es mucho mejor que te cortes el pelo en las fases que te he indicado, pues cualquier de ellas resultara beneficiosa para tu cabello, te vas a quedar asombrada con el resultado.

Si quieres saber más sobre este tema u otros parecidos, haz clic aquí. Conoce más detalles en nuestro canal de Youtube

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?