fbpx
cambiar de pareja

Según los expertos, cambiar de pareja cada 5 años es la clave de para ser auténticamente feliz.

Parejas con Fecha de Caducidad

Si eres de las que no pueden evitar amar el romanticismo, presta atención. Psicólogos expertos aseguran que la clave para la felicidad y para encontrar el amor verdadero es cambiar de pareja cada 5 años. Sí, justo lo que acabas de leer. Según el investigador y experto en terapia familiar Rafael Santandreu, el tipo de relación que dura más de 6 años puede derivar en dependencia emocional, enfermedad mental y conductas de tóxicas.

Encuentra la llave del Amor

cambiar de pareja
Según estudios cambiar de pareja es bueno

En su libro “Las Gafas de la Felicidad“, el experto afirma que los seres humanos no somos monógamos y que la raíz de todos nuestros problemas radica en la toma de esta decisión.

“Tratamos el amor sensual como algo antinatural, y lo entendemos de una manera malsana, por eso es tan malo”.
Rafael Santandreu,

Según su teoría, el éxito de mantener relaciones durante muchos años está basado en la creencia retrógrada y machista de que las mujeres son propiedad de los hombres.

Según Santandreu, la monogamia funciona porque hace que los hombres piensen que son los dueños de sus parejas. Mencionó que esta no es una forma de vida, sino una conexión entre amo y esclavo. Asimismo, asegura que este nuevo paradigma está lleno de beneficios para las mujeres. Además de liberarlas de la opresión, también les permite explorar sus deseos sexuales y las hace más independientes. Incluso puede mejorar su adaptabilidad emocional y evitar que tengan relaciones sexuales y emocionales con personas dañinas o inestables. No está nada mal, ¿verdad?

Otras Formas de Pensar

cambiar de pareja
Otros estudios desaconsejan el cambio de pareja

Aunque esta teoría suena muy interesante, existen múltiples investigaciones que muestran que saltar de una relación a otra continuamente afecta al bienestar emocional, impide conexiones saludables y que, en realidad, sí que dificulta la búsqueda del amor verdadero.

Esto no significa que si estás en una relación que no te hace feliz, tengas que continuar en ella. Sino que debes aprender a escucharte a ti misma y conocer tus necesidades para evaluar con eficacia si su pareja actual cumple con tus expectativas.

Aparte de los pros y contras de esta ideología, Santandreu también nos alienta a ser conscientes de la importancia de ser leales a nosotros mismos y determinar cuándo las relaciones no tienen adónde ir.

Es ridículo obligarnos a pasar cinco años con cada pareja independientemente de si somos o no felices con la persona. Aunque si te das cuenta de que no eres feliz con tu pareja en cualquier sentido, es el momento de hablar con ella para ver como solucionarlo o pensar si tal vez es el momento de ir cambiando.

cambiar de pareja
¿Qué opinas tú? Estarías dispuesta a cambiar de pareja cada 5 años

Evidentemente, cada uno es libre de pensar como mejor le parezca y aceptar estas teorías u otras, de pasar cinco años contados con cada nueva pareja, cambiar antes de pasados esos cinco años, establecer una convivencia de por vida o, incluso, de probar nuevas teorías en las que se pueden incluir variaciones sobre esos años establecidos por el sistema del que estamos hablando en el presente artículo. Pues lo que sí es importante es que encontremos esa persona especial y única con la que compartir y vivir nuestras vidas, que convierta nuestro tiempo en algo único, mágico y maravilloso y de la que no queramos separarnos ni un solo instante.

Y para conseguirlo debes tener en cuenta que la persona con la que vayas a compartir tu vida debe respetarte, valorarte y hacerte feliz. Pero también debes recordar que tú también tendrás que aportar estos valores respetando, valorando y tratando de hacer feliz a tu pareja.

Considera estos consejos y elige sabiamente.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?