fbpx
Estrés extremo

Todos tenemos estrés en algún momento de nuestra vida. Pero, puede que estés sufriendo estrés extremo. Descubre las 7 señales que muestran que estás bajo una presión extrema y que no deberías ignorar.

La Pandemia del Covid-19 y el Estrés Extremo

Lo cierto es que desde el 2020 se ha estado hablando cada vez más del estrés que se ha generado en todas las comunidades a causa de los desafíos económicos y de salud que parecen existir constantemente y que, sin duda alguna, están desafiando la estabilidad psicológica de miles de millones de personas alrededor de todo el mundo.

En circunstancias tan adversas como las que estamos viviendo a raíz de la pandemia del Covid-19, sentir y tener algo de estrés y ansiedad es normal, aunque en general la mente puede concentrarse en otras cosas para reducir la carga mental. La verdad es que con el confinamiento, la mayoría de las personas han sido incapaces de poder distraerse lo suficiente en sus casas llevándolos a que sus mentes sean incapaces de liberar el estrés acumulado.

Los Síntomas del Estrés Extremo

estres extremo
El Estrés extremo está entre nosotros

Si tienes cuatro o más síntomas de los que vamos a hablar a continuación es indicativo de que sufres de estrés extremo. En este caso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se busque ayuda mental y/o psicológica para recibir tratamiento.

Considera que si no acudes a la consulta, puedes desarrollar trastornos del estado de ánimo o el síndrome de Burnout.

¿Tienes dolores corporales recurrentes?

Estos signos generalmente se traducen en migrañas o dolor muscular, y son puramente signos de fatiga extrema. Si no tienes síntomas de una enfermedad viral, pero sientes dolor casi todos los días, es probable que tu cuerpo esté reflejando la carga mental que has absorbido.

¿Sientes que Siempre estás Irritable?

Si muestras desprecio, indiferencia o enfado la mayor parte del día e incluso a veces las personas a las que quieres te molestan. Sería otro de los síntomas de que estás sufriendo estrés extremo.

¿Te Siguen Gustando las Mismas Cosas?

Estrés extremo
Estrés extremo deja de interesarte cosas que antes te encantaban

Si sientes que ya no te gustan tus pasatiempos como antes o si ya no sientes interés en buscar un momento de relajación para hacer lo que más amas, significaría que tienes otro de los síntomas del estrés extremo.

Es importante ser muy consciente de una cosa. Si lo que ha pasado es que has cambiado tus pasatiempos no es un síntoma. El problema es el hecho de que ya no quieras hacer ningún hobbie o pasatiempo sea el que sea.

¿Cómo Están tus Horarios de Sueño?

Observa si no puedes dormir bien, si duermes muy poco, demasiado o nada, porque en general tener estos problemas son un indicativo de que tienes estrés. Pero si lo tienes en conjunto de tres o más de los síntomas que ya hemos comentado y de los que vamos a comentar significa que puedes estar sufriendo estrés extremo.

¿Cómo Late tu Corazón?

Estrés extremo
Estrés extremo puede hacerte sentir taquicardia

Si descubres que tienes taquicardia (notas que tu corazón late muy rápido o muy intenso) a menudo o incluso constantemente, significa que tu cuerpo está sobrecargado de estrés. Y, como ya hemos dicho, este síntoma en combinación con más de los síntomas de los que hemos hablado significa que tienes estrés extremo.

Es realmente muy importante que recordemos que el descanso es esencial, es muy importante que nos demos un respiro y nos permitamos relajarnos y dejar que nuestros seres queridos nos ayuden a llevar parte de la carga que tenemos en general. Y si piensas que no te lo mereces, eres una víctima de tu propio estrés. Es importante que reconozcamos estos síntomas y que los paremos antes de que sea demasiado tarde.

¿Has notado alguno de estos síntomas recientemente? Si es así, no dudes en pedirle a un experto que evalúe con precisión tu situación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?