fbpx
desilusion de pareja, por que se ha perdido la ilusion en la relacion, aburrimiento en la relacion, idealizamos a nuestra pareja

La desilusión de pareja es un problema peligroso, puesto que podría llegar a ser la causa de la ruptura de la relación. Pero puede que esta desilusión no sea lo que creías. Sigue leyendo y descubre por qué.

¿Por qué hay desilusión de pareja en mi relación?

desilusion de pareja, por que se ha perdido la ilusion en la relacion, aburrimiento en la relacion,
¿Por qué se pierde la ilusión en la relación?

La desilusión de pareja no es algo que aparezca de golpe. Pero sí que es verdad que la desilusión de pareja es un problema que se genera con el paso de los años y que por culpa de una mala comunicación y gestión de los sentimientos, se va agravando.

Cuando una relación es muy duradera, en muchos de los casos acaba volviéndose una rutina. Ya no hay emociones ni sorpresas. Incluso puede ocurrir que la sensación primera de deseo y atracción acabe desapareciendo. Esto genera dudas de si era la persona indicada para ti. Lo que es un claro indicio de que existe una desilusión de pareja en la relación. Y si no se pone remedio, es posible que esa relación acabe por romperse.

La desidealizacion

desilusion de pareja, por que se ha perdido la ilusion en la relacion, aburrimiento en la relacion, idealizamos a nuestra pareja
Con el tiempo el aburrimiento puede aparecer en la relación

En las relaciones, sobre todo en las que duran muchos años (como hemos dicho más arriba), es normal que tras un tiempo juntos te des cuenta de que tu pareja no es tan perfecta como creías (pero, ¿acaso alguien lo es?). Lo único que eso quiere decir es que la idealización del principio ha desaparecido, lo cual no es malo. Pero en algunos casos esta “desidealización” está mal gestionada y se interpreta como un cambio en la actitud de la pareja.

La realidad no es esa. Lo cierto que como hemos dicho, la venda del primer enamoramiento se ha caído y queda la realidad. Una persona con sus virtudes y defectos. Por eso, antes de tomar una decisión precipitada, debes analizar la situación.

Tu pareja no es lo único que te aporta felicidad

desilusion de pareja, por que se ha perdido la ilusion en la relacion, aburrimiento en la relacion, idealizamos a nuestra pareja
La pareja no es lo único que te hará feliz

Es posible que tu pareja haya dejado de ser el único motivo de tu felicidad y eso te esté haciendo pensar que la relación va mal. Pero más bien es lo contrario. No hablamos de que tu pareja te haga infeliz, sino de que no es el único motivo de tu felicidad.

Y esto significa que tanto tú como la relación que compartes con tu pareja estáis madurando. Lo que es muy positivo porque también significa que no existe dependencia emocional o sumisión. Estáis en el camino de una relación sana y auténticamente correcta.

La fase de desidealización es también la fase de la relación en la que todo comienza a estabilizarse, es cuando te das cuenta de que la cosa va en serio. Asimismo, la rutina entra en juego.

Caminar juntos

desilusion de pareja, por que se ha perdido la ilusion en la relacion, aburrimiento en la relacion, idealizamos a nuestra pareja
La rutina puede llegar a provocar desencanto

Es cierto que esa rutina puede causar cierto desencanto o desilusión de pareja. A nadie nos gusta que cada día sea lo mismo que el anterior. Tal vez hayas pensado que tu pareja podría no ser la adecuada. Si este es tu caso, debes tener en cuenta lo siguiente.

No existe la persona adecuada. Una relación se trata de que los implicados se complementen y apoyen mutuamente. La rutina aburrida es algo que tiene solución. Debes ser consiente de que ese amor ideal y perfecto de las películas no existe.

Es normal que haya cosas en las que no estéis de acuerdo o que seáis diferentes en la forma de pensar o de comportaros, pero eso mismo es lo que enriquece y fortalece la relación, siempre y cuando ambos sepáis aceptarlo.

Hablar las cosas

¿Has hablado con tu pareja de como te sientes? ¿O has empezado a sacar conclusiones sin tener en cuenta otros factores? La comunicación en la pareja es un paso realmente esencial contra la desilusión de pareja y ambos debéis estar dispuestos tanto a expresar vuestros sentimientos como a escuchar lo que vuestra pareja tiene que decir.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?