fbpx
cuando dejar a tu pareja, cuando romper tu relacion, poner fin a la relacion de pareja, relacion insana, como saber si mi relacion es mala para mi

Muchas veces las personas se encuentran en una relación en la que ya no son felices. Si tú no eres feliz con tu relación, en este post vamos a contarte las señales que te avisan de cuándo dejar a tu pareja.

Una relación insana te dice cuándo dejar a tu pareja

cuando dejar a tu pareja, cuando romper tu relacion, poner fin a la relacion de pareja, relacion insana, como saber si mi relacion es mala para mi
Mejor estar solo que en una relación insana

Más a menudo de lo que debería, las personas viven y aguantan situaciones desagradables a diario. Comparten una relación con una persona que no las trata de la mejor forma. Son las que conocemos como relación tóxica. Estas son relaciones que no son sanas, en las que existe dependencia, demasiado control de una de las partes sobre la otra persona, celos excesivos e incluso en algunos casos desprecio y falta de respeto.

Cómo saber cuándo dejar a tu pareja

A continuación te mostraremos algunas de las señales más evidentes de cuándo dejar a tu pareja.

El maltrato

El maltrato puede ser tanto físico (empujones y otros actos violentos) como psicológico. Tal vez tu pareja te haga sentir mal, que no haces las cosas bien, que eres inútil, te hace sentir que no mereces respeto… todo esto son formas de maltrato psicológico. Ten muy presente que ni tú ni nadie merece soportar ningún tipo de maltrato. Por lo tanto, si tu pareja te maltrata en cualquier sentido, definitivamente es una señal de cuándo dejar a tu pareja.

No sientes que tu pareja te ame

El amor viaja en los dos sentidos. Si sientes que tu pareja no te ama, entonces debéis hablar las cosas con sinceridad y replantearos si la relación está funcionando como debería.

Hay faltas de respeto

cuando dejar a tu pareja, cuando romper tu relacion, poner fin a la relacion de pareja, relacion insana, como saber si mi relacion es mala para mi
No soportes las faltas de respeto

Como hemos dicho hace un momento, las faltas de respeto también pueden llegar a ser una forma de maltrato psicológico.

De hecho, el respeto es una de las bases fundamentales de cualquier relación sana y duradera. Intenta hablar con tu pareja sobre cómo te sientes. Si tu pareja continúa faltándote al respeto a pesar de todo, esa será otra señal de cuándo dejar a tu pareja.

Te falta libertad

En una relación, ambas partes necesitan tener libertad. Ninguno de los dos puede estar controlando al otro y ambos tenéis que compartir vuestro tiempo y tener la libertad de decidir cuándo necesitáis salir con amigos, visitar a la familia o realizar nuevas actividades sin pedir permiso al otro.

Sientes que tu pareja no te valora

Si sientes que no eres importante para tu pareja o que no te valora como mereces, es el momento de hablar y tratar de solucionarlo en pareja. Si después de eso sigues sintiéndote de la misma forma, piénsate si quieres continuar con esa relación.

La infidelidad

Si bien es cierto que una infidelidad no tiene por qué acabar con una reparación, existen casos en los que tal vez cortar con tu pareja sea la mejor opción. La infidelidad también puede ser el resultado de una relación que de por sí no va bien.

Si veis que los problemas no tienen solución o si te ha engañado múltiples veces y continúa haciéndolo es cuando dejar a tu pareja es posiblemente la mejor opción.

Falta de confianza

cuando dejar a tu pareja, cuando romper tu relacion, poner fin a la relacion de pareja, relacion insana, como saber si mi relacion es mala para mi
Si no puedes confiar la pareja no avanzará

La confianza es otro de esos valores que bajo ningún concepto pueden faltar en una pareja para que ésta funcione como es debido. Si sientes que no puedes confiar plenamente en tu pareja, entonces la relación no está funcionando.

Así mismo, es necesario que la confianza sea mutua. Ambos debéis poder confiar el uno en el otro. Si tu pareja no confía en ti, intenta hacer que sienta que sí puede. Y si a pesar de tus intentos tu pareja continua sin confiar, tal vez haya algún tipo de problema más profundo en la relación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?