fbpx
novia toxica, persona tóxica, Otras características de las personas tóxicas, identificar a una novia toxica,

Que una persona sea tóxica en una relación de pareja es difícil de manejar. Por eso, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para identificar a una novia tóxica y así saber si eres o si tienes una novia tóxica.

En las redes sociales oímos hablar de un concepto que cada día gana más presencia. Ese no es otro que el de “novia tóxica”. Pero ¿sabes que es exactamente?

¿Qué es exactamente una persona tóxica?

novia toxica, persona tóxica, Otras características de las personas tóxicas, identificar a una novia toxica,
Las personas tóxicas existen

Según los diccionarios, la toxicidad es la capacidad de algunas sustancias para generar efectos adversos en el organismo. Pues una persona, al igual que esas sustancias, puede tener una personalidad que perjudique y haga sufrir a las personas de su entorno. A estas personas es a las que llamamos tóxicas.

Estas personas tienden a hacer comentarios o actuar de formas que les hacen daño a los demás, a veces intencionadamente y otras sin darse cuenta de su conducta dañina.

Cómo es una novia tóxica?

  • No les gusta que compartas tu tiempo con otras personas y menos si son mujeres.
  • Vigila tus redes sociales.
  • Controla dónde estás y qué haces todo el tiempo.
  • Te infravalora.
  • Te hace chantaje emocional.
  • Te compara con sus exparejas.
  • Te culpa de todo.
  • Tú eres quien debe disculparse siempre que discutís.

Otras características de las personas tóxicas

novia toxica, persona tóxica, Otras características de las personas tóxicas, identificar a una novia toxica,
Una persona tóxica te hará creer que eres culpable de todo

Los expertos en conducta y comportamiento aseguran que existen varias características que ayudan a identificar el comportamiento tóxico de las personas y que por su puesto una novia tóxica también tiene en su personalidad y comportamiento.

Una desvalorización continua

El primero y más destacable es su habilidad para menospreciar a los además y menospreciar todo lo que hacen. Sus cualidades, sus habilidades, su forma de ser… Las personas tóxicas hacen esto porque están en una concentración continua sobre sí mismas.

La necesidad de aprobación

novia toxica, persona tóxica, Otras características de las personas tóxicas, identificar a una novia toxica,
Este tipo de personas necesitan constante aprobación

A pesar de ese ensimismamiento continuo consigo mismas, estas personas necesita que los demás estén todo el tiempo dando su aprobación y validación tanto a lo que hacen o dicen, como a quienes son y su forma de actuar. A pesar de como tratan a los demás.

Por este motivo, una novia tóxica siempre va a intentar ser el centro de atención todo lo que pase.

“La razón la tengo yo”

La tercera característica de las personas tóxicas es que siempre creen ser quienes tienen la razón. No importa cuánto intentes explicarles las cosas o cuántos hechos respalden tu postura.

Alguien tóxico creerá que es quien tiene la razón. Además, piensan que su opinión y su forma de pensar y actuar es la correcta. Por lo tanto ni siquiera se plantearán que la tuya pueda estar acertada e intentarán hacer que tú pienses igual.

Siempre culpan a los demás

Las personas tóxicas siempre se están quejando de la mayoría de sucesos de su vida. Les cuesta ver el lado positivo. No solo eso, sino que además culparán a otros y a factores externos a ellos de todo aquello que les desagrade, incluso si es evidente que los culpables de esos sucesos son ellos.

Son falsos

novia toxica, persona tóxica, Otras características de las personas tóxicas, identificar a una novia toxica,
Las personas pueden ser totalmente encantadoras

Cuando piensan que una persona les puede ser útil en algún sentido, una persona tóxica se convertirá en el ser más encantador y agradable de la tierra. Pero en el mismo instante en que se dé cuenta de que no puede sacar provecho alguno de esa relación, las sonrisas y los buenos gestos se acabaran.

¿Por qué una persona es tóxica?

Para los psicólogos existen dos motivos por los que una persona puede ser tóxica.

Estos son que la personalidad del individuo sea egocéntrica y/o narcisista. Que es un trastorno en el que quien lo sufre necesita sentir constante admiración y creen que cualquier otra persona es inferior.

Todas estas características, además de las mencionadas el principio, las tendrá también una novia tóxica.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?