fbpx

¿Eres tu uno o una de los que tienen terror a los martes 13? ¿O temor a derramar un poco de sal? ¿Pasar bajo una escalera? Sigue leyendo para descubrir porque esta tan generalizado ese miedo irracional por ese famoso número.

Origen del Martes 13 y la mala suerte

Como todo en esta vida, tiene su origen, que da explicación a porqué un día como este es tan temido y es uno de los más odiados por los supersticiosos…

Por un lado nos encontramos con el 13,  un número que ha sido calificado como un ‘maldito’ por diversos motivos: en la ‘Última Cena’ 13 eran los comensales (Jesucristo mas los 12 apóstoles), la Cábala judía enumera a 13 espíritus malignos, en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia y en el Tarot el número 13 es asignado a la muerte.

A lo que respecta con el martes tenemos que este día de la semana fue dedicado al planeta Marte que, para la mitología griega (conocido como Ares), era el Dios de la guerra y por lo cual ese día está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.  Durante la Edad Media era conocido como  “el pequeño maléfico”.

La mezcla de ambos hace que para mucha gente se convierta en un mal día, aplazando viajes, desplazamientos, reuniones, operaciones, firma de contratos, etc…

El miedo al 13 a lo largo del tiempo

El número 13 encierra para muchas personas un significado atemorizante, terrorífico, por lo que muchos deciden llevar encima amuletos en días que caen en martes o viernes 13. Este número 13 concretamente, siempre ha tenido a su alrededor un halo de misterio y terror por lo cual los martes y los viernes inspiran un profundo respeto para unos y otros debido a que en estas fechas se piensa que pueden ocurrir las peores tragedias.

La Trezidavomartiofobia y las películas de terror

La influencia del terror por este número es tan grande que muchos edificios eliminan en sus ascensores la planta 13. De la planta número 12 directamente saltan a la planta 14. Otras personas cargan amuletos especiales en estos días para evitar cualquier tipo de accidente inexplicable, pensando de este modo que así no les pasara absolutamente nada que tenga relación con ese maldito número. La gente que tiene fobia a este número se dice que tiene Triscaidecafobia. Y la gente que tiene miedo al Martes 13 se dice que tiene Trezidavomartiofobia

Este número también está asociado a la religión, más concretamente al cristianismo, muchos asocian esta superstición a la muerte de Jesucristo pues se considera a Judas Iscariote como el apóstol número 13 que, como todos vosotros sabéis, fue el supuesto traidor.

Trezidavomartiofobia o el miedo al martes trece viene de que este numero está asociado con la muerte en el tarot

Cosas que no deben hacerse en un martes 13

Y aunque su origen no es claro, y científicamente no hay una explicación posible, hay ciertas cosas que la gente piensa que no se debe hacer en esta fecha como:

  • Pasar debajo de una escalera.
  • Derramar sal
  • Encontrarse con un gato negro
  • Romper un espejo
  • Barrer los pies de una mujer soltera.
  • Abrir un paraguas dentro de una casa.
  • Casarse
  • Pedir prestado o prestar dinero.
  • Dejar entrar un ave a tu hogar.

Amuletos para contrarrestar la mala suerte del 13 y paliar la Trezidavomartiofobia

Otra versión del martes 13, refiere a que en esta fecha, al igual que el viernes 13, vagan libres por la Tierra espíritus malignos que buscan dañar a quienes consideran débiles de mente y creencias, por lo cual muchos para contrarrestar la mala suerte de estas fechas usan amuletos como:

  • Tréboles de cuatro hojas
  • Ajos
  • Cascabeles
  • Campanas
  • Visten de rojo
  • Patas de conejo
  • Cuarzos
  • Estampitas de santos protectores

Además de todos estos amuletos, suelen encender velas blancas para evitar que espíritus malignos entren en el hogar.

Para muchos estos días son sinónimo de tragedia ¿Es bueno tener supersticiones o no es necesario creer en estas cosas? Escríbenos en los comentarios tu opinión.

Si quieres realizar una consulta con expertos no dejes de conocerlos en nuestra página Tarot de Nene

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?