Hoy te voy a hablar sobre las conchas marinas y los usos tan distintos y dispares que se les da en el esoterismo, como método de adivinación, para un ritual, como amuleto, etc., pues desde una época muy antigua es un elemento que está unido a la magia buena, a la magia blanca y al mundo espiritual.
Como ya sabes, las conchas marinas están cargadas con una energía muy pura, incluso impoluta, pues tiene su origen en el océano que está relacionado con la tranquilidad, la vida, la pureza y la sanación.
Desde la antigüedad, los brujos y magos siempre estaban en búsqueda de algún objeto que les ayudase a realizar sus rituales y sus hechizos. Los objetos que más poder energético aportan son los que nos brinda la propia naturaleza. Entre ellos están las conchas, que tienen multitud de usos mágicos, y están asociadas a muchos dioses de la antigüedad, dioses y diosas unidos al elemento agua. Como, por ejemplo, en la mitología griega Afrodita, por su nacimiento, Yemayá en la religión yoruba, o Váruna, el dios del océano en el hinduismo.
¿Cómo se Utilizan las Conchas Marinas?

El uso más común que se les da a las conchas es como amuleto, como si fuese bisutería, puesta en el pelo, o bien en el cuerpo, como pulsera, colgante o tobillera. Si no te gusta llevarla puesta sobre tu cuerpo, también puedes llevar la concha marina metida en una bolsita dentro de tu bolso. Muy importante, si aún no tienes pareja, la bolsita debe ser de color rosado, y si ya tienes pareja debe ser de color rojo.
Te pondré un ejemplo de su uso, si has conseguido una concha marina que aún tiene sus dos partes unidas, será la más apropiada si lo que quieres son beneficios en el ámbito del amor y de la pareja, solo has de escribir tu nombre y el de tu pareja, meterlos dentro de la concha y, a continuación, pegar los dos extremos. Esto te va a ayudar a que obtengas mayor estabilidad en tu relación de pareja y que ésta sea más duradera.
¿Conoces los Distintos Tipos de Conchas que Existen?
Como casi para todo, existen diferentes tipos de conchas y cada una de ellas tienen diferentes tipos de utilidades.
Conchas para la protección
Este tipo de conchas eran muy utilizadas por muchas de las culturas de la antigüedad. Por ejemplo, las usaban para tejer los atrapa sueños y colocarlos encima de sus chozas o de sus hogares y, así, protegerse de los malos espíritus. Y para protegerse de los enemigos que les acechaban ponían las conchas marinas en las puntas de sus lanzas cuando se disponían al ataque.
Los druidas también utilizaban las conchas marinas para la protección, y la forma en la que las usaban era como si fueran bisutería, portándolas como collares, coronas o tobilleras. Consideraban a las conchas marinas un gran amuleto protector.

Conchas como moneda de cambio
En muchas culturas milenarias se han utilizado las conchas como moneda de cambio. Por ejemplo, en gran parte de África, Asia y las Islas del Pacífico utilizaban conchas de cauri, que intercambiaban por comida u otros bienes que necesitasen. En América del Norte usaban para estos intercambios los “Wampum”, cordeles o cinturones en los que iban ensartadas conchas y otros abalorios.
Conchas como método de adivinación.
Es cierto que las conchas en sí no te pueden relevar datos concretos ni precisos sobre tu futuro, pero sí que te pueden guiar en un momento dado, en un momento concreto, en el que necesites orientación y tengas dudas respecto a un tema en particular.
En la religión yoruba, de hecho, uno de las formas de adivinación que utilizan es por medio de las conchas de cauri. Es una técnica que resulta totalmente fiable y poderosa.
Si quieres leer más sobre este u otros temas interesantes, pincha aquí.
Si deseas conocer cuáles de nuestros profesionales utilizan esta u otras técnicas de adivinación distintas, pincha aquí.