fbpx

El horóscopo gitano es la forma que tienen los gitanos a través de la astrología de predecir el futuro. Como en todos los horóscopos, este no iba a ser menos, cada signo tiene sus características que le definen dependiendo de si han nacido bajo un signo u otro. Te las detallo a continuación:

Los 12 signos del horóscopo gitano
Los 12 signos del horóscopo gitano

El pueblo gitano y las artes adivinatorias

Durante siglos, un gran dominio de la magia a través de sus artes adivinatorias se ha relacionado con la historia del pueblo gitano.   Estas artes adivinatorias se realizaban principalmente a través de la bola de cristal, la cartomancia o la lectura de las líneas de la mano. Su fama estaba más que justificada, porque su don premonitorio no era algo ficticio, sino que podía comprobarse con hechos y pruebas, y se les asociaba especialmente con el poder de curar el mal de ojo.

En referencia a la cartomancia, los gitanos incluso tienen su propio Tarot , del que ya hay referencias en el siglo XV, pocos años después de que comenzaran a viajar por Europa (no se sabe si desde Egipto o la India); y también tienen su propio Horóscopo, que, al igual que el Occidental, se divide en doce signos.

¿Qué es el horóscopo gitano?

Como hemos dicho,  el horóscopo gitano se divide en 12 signos, que se asocian a cada individuo según su fecha de nacimiento y tiene la particularidad de que están representados con objetos cotidianos.   Otros tipos, como el horóscopo celta, han asociado a cada signo un árbol, y el horóscopo árabe tiene armas medievales.

21 enero – 19 febrero – COPA

Son muy creativos, con mucha intuición, inteligentes y nobles. También pueden ser muy indecisos, se aburren y dejan de lado lo que están haciendo sin terminarlo. Son muy enamoradizos.

20 febrero – 20 marzo – CAPILLA

Emotivos, justos, soñadores, leales. Son muy espirituales y les gusta mucho la tranquilidad. Buenos consejeros. A veces tímidos, pero en cuanto cogen confianza no hay quien los pare.

21 marzo – 20 abril – PUÑAL

Luchadores, competitivos y ponen todos sus esfuerzos por conseguir todo lo que se proponen. Son muy impulsivos, rápido pierden los nervios, por ello necesitan serenidad. Pueden incluso ser un tanto agresivos, groseros y quizá hasta crueles.

21 abril – 20 mayo – CORONA

Gente que valora mucho la comodidad, los lujos, el confort, pero no por gratuidad sino por que se lo han ganado a base de esfuerzo, y trabajo duro.

21 mayo – 20 junio – CANDELABROS

Simbolizan la luz, son unos estupendos guías para las personas que necesitan de su ayuda, muy amigos de sus amigos. Son gente de mente abierta y siempre atentos a cualquiera que los necesite. Son muy curiosos, les encanta aprender.

21 junio – 21 julio – RUEDA

Son emocionalmente inestables, muy impulsivos y volubles. También son protectores, esto los lleva a ser posesivos e incluso algo celosos. Tiene grandes dones de liderazgo y son soñadores y muy caritativos.

22 julio – 22 agosto – ESTRELLA

Son optimistas, viven intensamente. Son competitivas y les encanta ser los primeros en todo, además el destino les sonríe en ello, pues tienen un don de buena suerte, son muy positivos y optimistas.

23 agosto – 22 septiembre CAMPANA

Son gente muy disciplinada y muy perfeccionista. Valoran mucho la puntualidad. Son muy eficientes e inteligentes.

23 septiembre – 22 octubre – MONEDA

Son muy buenos administrativos contables para negocios relacionados con el dinero. Muy cuidadosos con su aspecto físico y mental, siempre necesitados de dar buena impresión.

23 octubre – 22 noviembre – DAGA

Personas muy fuertes y poderosas. Tienen un carácter fuerte e incluso son obstinados e impulsivos.

23 noviembre – 21 diciembre – HACHA

Aventureros y de espíritu libre, por ello odian profundamente la rutina. Personas inquietas que necesitan descubrir cosas nuevas constantemente. Son muy optimistas y apasionados. 

22 diciembre – 20 enero – HERRADURA

Son personas muy trabajadoras y ambiciosas, también muy perfeccionistas.

Puedes consultar con nuestros tarotistas y videntes. Son expertos en varias mancias, tarot y oráculos entre ellos el tarot gitano. Para conocerles mejor puedes consultar Suerte Ya. Si quieres saber más sobre temas esotéricos puedes seguir consultando el blog del Tarot de Nené

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?