fbpx
gatos y gatitos

Te contamos algunas de las costumbres más comunes de los gatitos, y por qué estos hábitos son tan importantes para ellos.

¿Por Qué Jugar es tan Importante para los Gatos?

Si intentamos comparar lo que es jugar para nosotros, con lo que esta actividad significa para los gatos, nos estaremos equivocando (y mucho). Podríamos pensar que sus ratos de juego son simplemente para evitar el aburrimiento, sin embargo, jugar tiene un sentido más específico.

gatos
A los gatos les encanta jugar.

Cuando los gatitos juegan, en realidad están fomentando varias habilidades y actividades esenciales para ellos. El instinto de caza, fortalecen sus músculos y aumentan su capacidad de comunicación. Esta es la razón por la que hay que dedicar un tiempo para jugar nosotros mismos con ellos, en lugar de pensar que basta con que tengan muchos juguetes o incluso juguetes automatizados.

Para ellos es de suma importancia jugar con otro ser vivo. De esta forma tu gatito podrá experimentar sonidos, gestos e incluso simulaciones de caza. No debemos olvidar nunca que no solo juegan los cachorros. Los gatos adultos también juegan. Y el juego tiene la misma importancia durante toda su vida.

¿Por qué Ronronean y Qué Significa este Sonido?

Los gatitos ronronean para expresar un estado de ánimo. Suelen hacerlo cuando se sienten a gusto, tranquilos y saben que todo en su entorno es como ello consideran que debería ser. Aunque también se cree que en algunos casos, ronronean cuando están asustados, para tratar de relajarse.

gatos
A veces se quedan pasmados. Otros artículos interesantes aquí.

Esta habilidad de los felinos se desarrolla desde sus primeros días vida. No se sabe con total certeza cómo hacen este sonido que para muchos es tan agradable y relajante. Pero se cree que gracias a unos pliegues de la mucosa en la laringe muy cercanos a las cuerdas vocales, los gatos son capaces de hacer una vibración voluntaria que produce el sonido que llamamos ronroneo.

¿Por Qué Duermen Tanto?

gatos
Los gatos duermen una media de 16 horas.

Todos sabemos que los gatitos duermen mucho. Unas 16 horas al día.
Aunque esta cantidad de horas puede variar dependiendo de su edad, el clima, la estación del año, su alimentación y su apetito y si están o no en época de celo.

Pero la razón de que estos animales duerman tanto es que el 70% del tiempo que duermen es únicamente sueño ligero. Durante estas siestas se despertarán con mucha facilidad.

Pueden dar estas cabezadas incluso mientras están sentados, por lo que no llegan a disfrutar de un descanso profundo como el que nosotros tenemos cuando nos acostamos por las noches.

¿Por Qué esos “Ataques de Locura”?

Esas carreras repentinas, saltos contra las paredes, persecuciones a cosas inexistentes…, que a nosotros nos pueden parecer “ataques de locura”, para nuestro gato son juegos en los que persiguen y acechan presas imaginarias.

¿Por Qué se Afilan las Uñas?

Solemos pensar que cuando los gatos arañan, bien sea en su rascador o en el sofá de casa, se están afilando las uñas. Pues lo que en realidad hacen es eliminar las capas de uña más superficiales que ya están estropeadas.

Puede parecer que solo hacen esto con las patas delanteras, pero cuando se muerden las uñas de las patitas de atrás, lo que están haciendo es arreglárselas, como lo hacen con las de delante.

¡Dato interesante! Cuando nuestros gatos se empeñan en arañar los muebles y cortinas de la casa, también lo hacen para marcar el territorio.

¿Por Qué se Lamen Tanto?

Los gatos son tremendamente limpios.
Los gatos son tremendamente limpios.

Los gatos son animales muy limpios. El hecho de que pasen largos ratos lamiéndose es un acto de higiene, que les permite limpiar tanto su piel como su pelo y eliminar los pelos que se les caen a lo largo del día.

Pueden llegar a pasar hasta un tercio de todo el tiempo que están despiertos lavándose. Cuando hay más de un gatito conviviendo, el rato de lavado también les ayuda a relacionarse entre ellos.

Eso sí, debes darle a menudo malta en jarabe o en crema para evitar que los pelitos se acumulen en su aparato digestivo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?