fbpx
soñar con tu ex

¿Has soñado con tu ex y no sabes por qué? ¡No te preocupes! La psicología puede explicar el significado de soñar con tu ex. ¡Descúbrelo todo aquí!

Sueños, Dulces Sueños… ¿O Quizá No?

Después de un largo día, no hay nada mejor que irse a la cama. Pero a veces, nuestro merecido descanso se ve interrumpido por los sueños. Y no, no hablamos de dulces sueños en los que estás tomando una deliciosa y fresquita piña colada, sintiendo la brisa marina en la cara…

Nos referimos a esos sueños desagradables, a esas pesadillas en las que nos podemos encontrar con arañas, fantasmas, o más aterrador aun… ¡Nuestro ex! Sí, sí… soñar con tu ex.

Incluso si hace meses o incluso años de vuestra separación, ¿se te aparece una vieja pareja en tus sueños?
A continuación, explicaremos lo que significa. Pero, desde ya mismo lo dejamos claro. No, esta no es una señal de que deberías regresar con tu ex.

¿Por qué Visualizamos-Soñamos Cuando Dormimos?

soñar con tu ex
¿Por qué te pone nervioso el soñar con tu ex?

Lo primero es lo primero. Expliquemos qué son los sueños desde una perspectiva general. Según el sitio web Healthline, se tratan de alucinaciones.

No, no estás loco. A lo que se hace referencia con esta palabra es a la percepción de imágenes, objetos o personas “inexistentes” que produce nuestro cerebro durante el tiempo que pasamos durmiendo, especialmente durante la fase REM. Esta fase es cuando el movimiento ocular es muy rápido.

La Clínica Cleveland explicó en detalle que para crear estas imágenes, el cerebro aumenta la producción de algunos neurotransmisores, como la acetilcolina y la dopamina. Mientras que al mismo tiempo inhibe otros componentes, como la histamina, la serotonina y la norepinefrina.

¿Tienen Realmente un Significado los Sueños?

soñar con tu ex
¿Realmente quiere decir algo soñar con tu ex?

Hasta ahora, los científicos han llegado a un consenso sobre cómo o por qué razón se crean estas imágenes o sueños mientras dormimos. Sin embargo, ni los psicólogos ni los neurólogos pueden sacar conclusiones o argumentar sobre por qué o cómo se producen ciertas imágenes.

Pero sin duda alguna, aparte de los científicos, psicólogos y neurólogos, mucha gente especula al respecto de por qué aparecen estas imágenes o qué significados tienen. Si eres una de estas personas a las que les gusta investigar sobre el asombroso mundo de los sueños, quizá ya sepas cuáles son las principales 3 teorías al respecto.

  1. Hay quien dice que estas imágenes nos preparan o avisan de posibles peligros de la vida real.
  2. Otras personas dicen que solo son recordatorios de las cosas importantes y que nos ayudan a olvidar las innecesarias.
  3. Y otro gran número de personas y algunos Psicólogos creen que nos ayudan a lidiar con algunos problemas emocionales internos.

Especialmente, este último punto puede explicar por qué puede ser que sueñes con tu ex.

Opiniones de los Psicólogos al Respecto de Soñar con tu Ex

soñar con tu ex
¿Qué opinan los Psicólogos sobre soñar con tu ex?

«Puede que ese día nos hayamos acordado de esa persona por cualquier motivo, o que hayamos vivido alguna experiencia cuyas emociones ha conectado con la emoción vivida en el pasado con nuestro ex».

Palabras de Susana Ivora

En otras palabras, esto no significa que extrañes a esa persona (tu ex) en secreto ni que debas traerla otra vez a tu vida. Simplemente puede que recuerdas ese día y tu cerebro lo convirtió en un sueño.

Pero ojo, si este sueño aparece poco después de que hayas roto con él o ella, la psicóloga Linda Blair señala que tiene otro significado. Ella opina que es nuestro cerebro el que absorbió el golpe.

«(Nuestros problemas) viajan hasta nuestro inconsciente para que los trabajemos allí, donde no nos distraen ni nos angustian tanto».

Palabras de Linda Blair

Así que ahora sabes que no tiene ningún sentido profundo soñar con tu exnovio o exnovia, excepto que estás lidiando con su pérdida o simplemente recordándolos de una manera completamente aleatoria.

¿Qué te parece esta información? Esperamos que te deje con un poco más de calma la próxima vez que sueñes con tu ex.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?