fbpx

Es uno de los ocho símbolos de la buena fortuna, también conocidos como símbolos auspicios entre los que se encuentran también, la rueda, la caracola, el parasol, el jarrón precioso, la bandera de la victoria, la flor de loto y los peces dorados, que representan el Budismo Tibetano. Es conocido también en sanscrito como, Scrivatsa, y en la cultura tibetana como Dpal be`u.

Este símbolo se usa desde hace muchísimo tiempo, no solo en el budismo, sino también en el hinduismo. De hecho, se han encontrado nudos sin fin en sellos de arcilla, que datan del año 2500 a.C.

Es un nudo que ni tiene fin ni tiene principio, simboliza de Buda, su compasión y su sabiduría infinita. La ley de causa y efecto (karma budista), nos recuerda que todos y todo dependen y se relacionan entre sí.

También tiene otro significado, representa el Samsara, es un ciclo karmico que representa la vida en sí, el nacimiento, la muerte y el renacimiento después.

Los maestros tántricos, como sabéis, sus secretos solo pueden ser trasladados de mano de un maestro a su aprendiz, no pueden ser descubiertos por cuenta propia, les dan talismanes con este símbolo a sus discípulos, pues se dice que entregando este símbolo se fortalecen los lazos del que lo regala y el que lo recibe.

Es normal que nos podamos encontrar estos nudos tibetanos en cualquier lugar, desde los lugares de culto, pasando por los lugares públicos y dentro de las propias casas de los tibetanos.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?