fbpx

Buenos días a todos, esta semana en el Tarot de Nené vamos a explicaros los beneficios y virtudes que tiene la colorterpia o cromoterapia en el cuerpo y la mente.

A menudo nuestro entorno y ambiente puede llegar a influir en nuestros estados de ánimo y, rodearnos de colores vivos y saber su significado, puede aportar grandes beneficios para llevar bien nuestras obligaciones y nuestras emociones diarias.

 

 

La colorterapia, también conocida como cromoterapia, es una técnica usada alrededor del mundo que se basa en el concepto de que los colores pueden influir en la mente de las personas y hasta en su cuerpo.

Cada color del arcoíris tiene unas propiedades diferentes y puede ayudarte a controlar y cambiar diferentes estados de ánimo.

A continuación, te presentamos qué beneficios te puede aportar cada color:

 

 

 

Cuando pensamos en el rojo en muy normal que lo asociemos al calor y a la energía. Este color suele motivar y animar a las personas a hacer cosas. Es el color de la motivación y la voluntad de conseguir metas diarias.  Este estímulo tanto visual a través de nuestros ojos como la visualización en nuestra mente no solo afecta al espíritu, sino que despierta la mente, activa la circulación sanguínea y promueve la absorción de nutrientes de nuestro organismo haciendo que lleguen más rápidamente tanto al corazón como al resto de nuestros órganos incluida la piel, fomentando la buena termorregulación de nuestro cuerpo.

 

 

 

 

Otro color que puede hacernos tener sensaciones térmicas agradables que pueden llegar a activar la buena circulación de nuestro cuerpo es el color naranja, color que solemos relacionar con nuestro astro más poderoso, El Sol.  Este color también es considerado como el tono más efectivo para tratar el cansancio, la fatiga y desmotivación, así como los estados de ánimo tristes o taciturnos. Aporta vitalidad y optimismo a las personas y la llena de una sensación de cordialidad. Cuando tu cuerpo se siente estimulado por este color se suele adoptar una buena predisposición a los contratiempos que puedan llegar a surgir en nuestra vida cotidiana. No olvidemos que salvo excepciones la sensación de calor en nuestro cuerpo, nos hace sentir abrigados, seguros de nosotros mismos y dispuestos a enfrentarnos a todo lo que venga con una actitud certera y tranquila.

 

 

 

Asociado a señales de aviso sobre sustancias y residuos peligrosos, no nos es complicado asociar esta tonalidad con un estado de alarma. A menudo el color amarillo pone la mente y el cuerpo en estado de alerta por lo que activa el sistema nervioso, tanto el sistema simpático como el parasimpático. Esto impulsa a la mente a ponerse a funcionar de manera asertiva, favoreciendo el aprendizaje y haciendo que se esté más atento a todo lo que te rodea. Desde el Tarot de Nené queremos recalcar que el miedo y los estados de alerta que produce nuestro cuerpo son reacciones normales que se despiertan en el totalmente necesarias para que pueda comunicarnos a través de estas sensaciones que algo malo pasa con nuestro cuerpo, ya sea un dolor, una situación incomoda e incluso una inminente mala digestión. Es cuando se producen estas situaciones de manera incontrolada, abundante, o sin motivo cuando debemos preocuparnos por problemas sentimentales o de gran agitación en nuestra mente. Pero sin olvidar que estas sensaciones se temor y alerta son totalmente necesarias para el buen funcionamiento de nuestra psique, nuestro organismo y por supuesto, nuestra alma

 

 

El verde es un color muy recomendado para personas hiperactivas o nerviosas, o aquellas que se encuentren en situaciones de mucho estrés o ansiedad. Es el color de la paz y la tranquilidad. El color por excelencia que asociamos a la Naturaleza, a respirar aire puro y sencillez. El color verde regula el ritmo cardíaco y respiratorio al crear un ambiente armonioso y tranquilo. El hecho de ser nerviosos o hiperactivos no siempre es señal de desorden emocional en nuestras vidas, pero es innegable que rodearnos de este color nos ayuda con los estados de estrés y gran actividad que puedan llegar a tener nuestros que haceres diarios. El verde es un color vivo, pero calmado a mismo tiempo. Podéis llegar incluso a visualizarlo en vuestras mentes e intentar relajaros pensando en la naturaleza y así calmar vuestros pensamientos cuando se encuentran desordenador y la mente esta funcionando de manera caótica.

 

Asociamos el azul al aire, al cielo, los ríos y los mares, entornos de nuestro planeta constantes, pacíficos y muy amplios y en movimiento.  El azul nos transmite paz y tranquilidad, relajando poco a poco a quién esté expuesto a él, que se dormirá más fácilmente. Los movimientos de las olas del mar, las corrientes de agua cristalina, los arroyos y el movimiento de las nubes o las estrellas en el cielo son estímulos visuales relajantes que no dan paz y tranquilidad a diario.

Si el color usado es un turquesa, además desaparecerán el cansancio mental y la sensación de soledad.

El color índigo, una tonalidad más oscura que el celeste al que estamos acostumbrados a relacionar con azul también es un color con grandes propiedades curativas ya que es un gran purificador de la sangre y también beneficia a los problemas mentales. Es liberador y purificador. El índigo combina el azul profundo de la devoción con un toque de estabilización y objetividad. El índigo es fresco, eléctrico, y astringente. Como tarotistas y videntes no podíamos olvidar anotaros en este post que el índigo es el color de la percepción, tanto física como espiritualmente. Este color puede ser de gran ayuda en el tratamiento de enfermedades de los ojos y los oídos.

 

 

 

 

Este es un tono muy espiritual, que invita a meditar e imaginar. Dedicarle unos minutos diarios a este color junto a sus propiedades puede darte esa relajación y enfoque a la resolución de tus problemas que necesitabas. Las personas somos seres espirituales por naturaleza y por ese motivo no debemos olvidar nunca dedicarle unos minutos diarios a nuestro cuerpo y nuestra mente, para estar en equilibrio con nuestra alma ya que la contienen y deben ser uno en armonía.  Estas acciones ayudan a combatir la ansiedad ya que hacen que tu mente desconecte del mundo.

 

 

 

Se dice de este color que es el color del optimismo y las buenas vibraciones. Y es acertado pues proporciona gran tranquilidad, paz y ternura para quienes lo visualizan y se rodean a diario con él. El rosa ayuda directamente con la ansiedad y el nerviosismo frecuente que es perjudicial mental y físicamente. Tiempo atrás, nuestra cultura y sociedad ha relacionado este color con la feminidad, y esta claro que esta presente en todas las cosas relacionadas. Pero desde este equipo debemos recalcar que los colores y sus propiedades no entienden de genero y sus propiedades se aplican a todas aquellas personas que quieran beneficiarse de ellos por lo que llevar algo rosa, un bolígrafo, una camisa o una cartera proporciona en todos y en todas ese optimismo y buen estado anímico que huy en día todos necesitamos.

 

 

 

 

El blanco es el color perfecto como podemos apreciar, porque es todos los colores, en perfecto equilibrio y armonía. La luz blanca eleva la vibración de la propia conciencia y el cuerpo, con lo que la armonía en todos los aspectos de la vida de uno. Direccionar luz blanca a una parte del cuerpo que necesita curación es una de las maneras más rápidas para lograr la curación. Es el color de la inocencia, la pureza, la virginidad, limpieza, frescura, sencillez, la nada, la unidad y la finalización, la verdad.

Una persona que tiene una aversión a blanco únicamente está interesada en las cosas ‘realistas’ y tangibles, no se centra en ilusiones o cosas que están más allá de ver o entender. Conoce y acepta la propia imperfección y no desea alcanzar la perfección.

Los colores relacionados con el blanco como los tonos hueso, palo, o crema tienen propiedades similares a el pero también ayudan con la calidez y temperatura de nuestro cuerpo, tal y como hemos comentado anteriormente, los beneficios de sentir en nuestro cuerpo y en nuestra alma que estamos calientes y tranquilos tiene innumerables beneficios que aportar a nuestro día a día.

 

 

Del color negro sabemos que hay muchas ambigüedades, simboliza las deidades del inframundo. Atrae el pesimismo y la negatividad, y sin embargo esta totalmente presente en nuestras vidas, es el color de las letras en los libros, en ordenadores, rótulos y carteles. Esta en todas partes y podemos relacionarlo con mil cosas, entre ellas: la cultura, la educación el conocimiento y la sabiduría.

En cuanto a vestimenta todos sabemos el refrán de que el negro pega con todo, y así lo hace, estiliza la figura y disimula imperfecciones.

 

El negro en sus propiedades curativas también ayuda a liberarse de los malos hábitos y las adicciones, favorece la meditación profunda ya que  abre niveles de profundidad inconscientes.

 

Desde el equipo del Tarot de Nené esperamos con ilusión que esta información os haya resultado interesante y de provecho. Como veis, poner color en la vida diaria no solo alegra a la vista sino que puede llegar a proporcionarnos, relajación, equilibrio, paz y serenidad. Valores y sensaciones que os deseamos para todos/as.

Recordad:

 

Con muchísimo cariño

Irene Vega

 

1 Comentario
  1. Felisa 2 semanas

    me encanta el significado de los colores. lo utilizo mucho en las bombillas del baño y me sirve para relajarme.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?