fbpx

Intentad recordar lo que soñasteis anoche. No siempre podemos hacerlo. Y cuando lo conseguimos parece que muchos de nuestros sueños no tienen sentido. Pero todo tiene su lógica

La interpretación de sueños es algo que se lleva estudiando miles de años, y el las culturas antiguas le daban muchísimas importancias. Se dice que el emperador romano Cesar decidió que cualquier persona que soñara con el estado de Roma, debía por ley hacerlo público.

Tanto romanos como griegos creían que los sueños provenían directamente de los dioses y representaban su voluntad. Po eso era fundamental saber lo que significaban.

Sigmund Freud invirtió muchos años de su vida en investigar precisamente este campo. Todo ello quedo reflejado en el libro “La Interpretación de los Sueños” (1899). Para el, estos son una guía privilegiada de acceso hacia nuestro subconsciente, que nos pueden ayudar a tomar decisiones cuando tenemos dudas existenciales o problemas emocionales.

Algunas personas creen que este estudio carece de base científica. Además. Como todo, la interpretación que hagamos de estos recuerdos esta muy condicionada por nuestras vivencias y formas de pensar.

Pero siempre es interesante ver el significado que se le da a algunos sueños:

Es importante a la hora de intentar interpretarlos tener en cuenta para otras veces que cuantos más detalles recordemos mejor podremos analizarlos. Para esto es bueno tener una libretita al lado de la cama para poder anotar todo lo que recordemos al despertarnos.

sueños, interpretación, consejos para dormir, libreta de sueños

Seguro que muchos habéis soñado en más de una ocasión con la muerte. Suele interpretarse como algo negativo, pero en realidad lo que esta expresando nuestro cerebro es un deseo de cambio. Popularmente, también se suele decir que si soñamos con la muerte de un ser querido le estamos alargando la vida.

La presencia de conocidos en nuestros sueños es habitual, incluso si esas personas han salido ya de nuestras vidas. Es el caso de las exparejas. A menudo están presentes para recordarnos que en una ocasión fueron una parte importante de nuestra rutina. Esto no tiene por qué significar que seguimos enamorados, aunque a lo mejor si puede indicar que aun no lo hemos superado. Debemos prestar especial atención a la sensación que tenemos al abrir los ojos y recordar ese sueño. No dará alguna que otra revelación sobre nuestros sentimientos.

Otra muy común es la sensación de que nos caemos al vacío.  Suele producirse cuando todavía nos estamos durmiendo y puede provocar que incluso demos un salto en la cama. Según los expertos esta relacionado con la relajación que se produce en los músculos antes de entrar en la fase profunda del sueño.

 

 

A veces son nuestros sueños los que salen a la luz mientras dormimos. Muchas personas sueñan que se le caen los dientes, es síntoma de fragilidad o inseguridad. Aun así, dependiendo de si se trata de uno o varios dientes y de cuales puede significar cosas diferentes.

También es habitual que soñemos con animales que tememos, serpientes, tiburones, arañas…etc. Las serpientes pueden tener mas connotaciones y dependiendo del color, distintas interpretaciones.

Como veis el mundo de los sueños es un tema bastante complejo, pero siempre se relaciona con diferentes emociones. En ellos podemos encontrar anhelos como las ganas de ser madre cuando una mujer sueña que esta embarazada. Aunque no siempre significa eso, también puede reflejar simplemente la necesidad de un cambio, al igual que pasa con la muerte.

Sabemos que como a los videntes os encantan los gatos. Algunos expertos relacionan soñar con gatos con la capacidad intuitiva. Según el estado de salud del animal el sueño puede estar indicándonos si estamos prestando atención o ignorando nuestra intuición.

Otros creen que representan feminidad, suavidad y deseo de libertad e independencia.

¿Soñáis en color o en blanco y negro? Es complicado responder y muchas personas son incapaces de hacerlo. Según investigadores la elección de colores que hace nuestro cerebro mientras soñamos no es accidental. Estos también tienen un gran componente simbólico. A menudo provocado con el estado emocional que nos provoca lo que hemos soñado. Por ejemplo, el azul refleja tranquilidad, y el negro dificultad.

 

 

Por último, hay que tener en cuenta la periodicidad, si un sueño se repite mucho puede significar que tenemos un conflicto importante sin solucionar.

Nos podríamos pasar horas comentando acerca del significado de nuestros sueños pero lo mejor es que vayáis investigando y descubriéndolo por vosotros mismos, no os olvidéis de consultar con nuestras tarotistas y médium naturales porque ellas os van a poder ayudar con ellos.

Mucha fortuna y suerte

Irene Vega

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?