fbpx

Como la mayoría de los símbolos, tiene múltiples significados dependiendo de diferentes creencias, lo que a veces hace que sea un poco complicado entenderlo por completo. Por tanto, intentaré ofrecerte una explicación sencilla 🙂

En su aspecto más básico, el árbol de la vida representa la unión de la tierra y el cielo y, por tanto, simbólicamente de la materialidad y la espiritualidad, así como, de manera más extensa, del macrocosmos (el universo) y del microcosmos (hombre). Por lo tanto, esto lo convierte en un símbolo particularmente poderoso de todo lo que forma la vida.

También podemos llevar este simbolismo al ser humano, él mismo conectado a la energía de la tierra y el cielo, en particular gracias a la energía kundalini que conecta los 7 chakras principales, que a su vez corresponden a todo lo que el hombre conoce. en su vida humana y espiritual.

El árbol cabalístico también se conoce como el árbol de la vida, este último representa la estructura del hombre y el universo, por lo que es fácil ver una conexión allí.

De manera más general, el árbol de la vida también es un símbolo de veneración a la naturaleza. El árbol representa la creación y la vida a través del oxígeno que proporciona y la abundancia de sus frutos. Pero el refugio puede representar de hecho un símbolo de protección. Finalmente, a través de su capacidad para vivir durante cientos de años, también simboliza fuerza y ​​sabiduría.

El árbol del conocimiento , que conecta con el cielo y el inframundo , y el árbol de la vida, que conecta todas las formas de creación, son ambas formas del árbol del mundo o árbol cósmico, y están representados en varias religiones y filosofías como el mismo árbol. 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?