fbpx

Hoy vamos a enumerar algunas de las diosas hindúes para ver con cual de ellas os sentís mas identificadas, cual de ellas lleváis en vuestro interior.

Existe una leyenda hindú en la que habla de que al principio de los tiempos todos los hombres y mujeres eran dioses, pero absortos de poder, abusaban de ello, es por eso que el gran dios Brahma les castigo quitándoles todos sus dones y convirtiéndoles en mortales.

  • Satí: cuenta la leyenda que esta diosa tuvo la necesidad de seducir a Shiva pues su vida era demasiado austera. Se le rinde culto para obtener lealtad sobre la pareja. Si tú eres capaz de liberar tu sexualidad y disfrutar de toda la felicidad que te rodea, llevas a esta diosa en tu interior.
  • Sarasvati: la diosa del poder, de la sabiduría, la inteligencia. Representada también sentada sobre la flor de loto y con cuatro brazos símbolos del ego, la alerta, la mente y el intelecto. Si eres de las que busca experiencias nuevas y aprender y fortalecer el intelecto, esta es tu diosa.
  • Parvati, la madre del dios de la sabiduría Ganesh. Hace las veces de mediadora para mantener sobre todo la paz. Se la representa montada sobre un león. Es una diosa muy poderosa y protectora. Si eres de esas personas super pacientes y las que cuidan a sus amistades, tu diosa más parecida es esta.
  • Durga: es la diosa femenina de la energía. Tiene una apariencia feroz, y es la encargada de la renovación, de destruir lo viejo o antiguo para recibir lo nuevo. Por ejemplo, Durga es la que destruye el invierno para que llegue la primavera. La ignorancia para dar paso a el conocimiento, la oscuridad para adentrar la luz. La mejor cualidad de esta diosa es el avance, la evolución, la capacidad de dejar atrás el pasado y mirar únicamente hacia delante, y cada día nuevos y apasionantes retos.
  • Kali, es una deidad oscura, dominadora del tiempo y de la muerte, llena de fuerza y sexualidad. Representada por con dos serpientes enrolladas en la columna vertebral y obteniendo toda su energía de los chakras o puntos energéticos. La diosa de tu interior será esa si eres de las que siempre dejas salir a ese lado más fiero que tenemos.
  • Lakshmi: representada con cuatro apéndices que significan la ética, el amor, la liberación y la riqueza. Y sentada sobre la flor de loto, que como todos sabemos, representa la renovación y la pureza. Considerada la diosa de la abundancia. Así pues, si eres de las que te gusta nutrirte y llenarte de conocimientos, cuidar y mimar todo lo que te rodea, tienes algo de esta diosa.
3 Comentarios
  1. David 1 mes

    Madre mia en esa cultura si hay deidades son muchísima… un post interesante!!!

  2. Marta 1 mes

    me ha gustado mucho el post

  3. Marisol 1 semana

    Me encanta la cultura hindú.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?