Una planta muy utilizada como amuleto, como talismán, pues se dice que atrae la buena suerte y nos protege de todo lo malo y de las energías negativas.

La leyenda mas antigua y mas conocida sobre esta planta, que todos asociamos con unas fechas tan señaladas como es la Navidad, es la de besarse bajo el muérdago, que debe estar colgado del techo o de una puerta, hacerlo conlleva que empiece un amor entre las dos personas que se besan o si ese amor ya existe hará que esa relación perdure muchos muchos años y sean muy felices.

En la antigüedad esta planta era muy usada por los druidas para todo tipo de cosas, como protección contra todo tipo de males, como método de curación, para ayudar con la fertilidad de las mujeres.

Pero también existen otras leyendas, en Inglaterra la costumbre de los agricultores es de darle a la vaquita que nace la primera del año de comer el muérdago, dicen que eso hará que su salud y su producción de leche sea durante todo el año magnifica. Otra leyenda cuenta que ponían muérdago en las cunas de los bebes para que de esa manera las hadas no les pudieran robar a esos bebes.

Como dato a tener en cuenta, en la actualidad, la ciencia ya ha estudiado esta planta y han descubierto que sus componentes hacen que los latidos del corazón vayan muy despacio, y también se han realizado estudios para el tratamiento contra el cáncer de mama, y los resultados han sido muy positivos.

3 Comentarios
  1. rose 4 semanas

    cualquier cosa que sea bueno para combatir el cáncer de mama, bienvenida sea

  2. Raúl SB 4 semanas

    No conocia muchas cosas, un articulo interesante!!

  3. María Jesús 2 semanas

    Yo me he besado con mi chico debajo de un muérdago. Es tan romántico

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?