Este animal tiene un gran simbolismo y está asociado en muchas ocasiones con el mal, la oscuridad, la muerte y el demonio.

Quizá toda esta negatividad que tiene asociada el cuervo venga dada por su aparición en la antigüedad en Guerras, era el limpiador, el basurero, el que iba recogiendo los restos de los caídos en las batallas.

El cuervo es símbolo también del conocimiento, la sabiduría. Nos ayuda a poner en orden todo lo que no está ordenado, a aprender a confiar en nosotros mismos y en nuestra propia intuición. Ya estaba muy presente en la antigüedad.

El rey de los Dioses de la mitología Nórdica Odín, le representaban como un cuervo. Los griegos y romanos, aunque el color característico del cuervo es el negro, le asocian al Sol, aunque se dice que en los comienzos el cuervo era blanco y que el dios griego Apolo en un día de tremendo enfado lo convirtió en negro. En América su significado es que se aproximan cambios, transformaciones. Para los nativos americanos el cuervo es el guardián de los secretos y nos da respuestas a nuestros pensamientos mas secretos.

2 Comentarios
  1. rose 3 semanas

    yo lo vinculaba a temas de muerte y negativos en general

  2. Raúl SB 7 días

    Al final este animal tiene diferentes lecturas dependiendo de la cultura. Muy interesante el articulo¡

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?