El ojo de la providencia, también conocido como el ojo que todo lo ve. Es uno de los símbolos más utilizados del mundo.

Esta inmerso en diferentes culturas y en todas ellas tiene un significado muy parecido, es una fuerza que esta vigilante y que nos protege de todo.

La referencia mas antigua que tenemos del ojo de la providencia es del año 3000 a.c., libro en el que se menciona a Shiva, dios hindú, y a su tercer ojo que también, al igual que el ojo que todo lo ve, hace referencia al despertar espiritual de los seres humanos y a un conocimiento ilimitado de todo.

Para todos los budistas su dios Buda es “el ojo del mundo”, y este símbolo que hoy describimos se representa como un ser mirando de frente, aparece los dos ojos y también un tercero, de oro en el medio.

En la cultura egipcia se le asocia al ojo de Horus, llamado también ojo de Ra. Se dice que el ojo derecho de Horus es el sol y el izquierdo la luna. Y su representación se dice que es una especia de mapa del cerebro.

En el judaísmo encontramos el símbolo como una mano, y en su interior un ojo, conocida como Hamsa, que nos protege de todas las energías negativas, incluido el mal de ojo.

Para los cristianos este símbolo es del siglo XVI y es básicamente un ojo dentro de un triángulo (que representa la Santísima trinidad) que esta rodeado por rayos de luz.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?