La dafnomancia es una técnica de adivinación a través del laurel, mas bien de la interpretación del fuego que se origina al quemar el laurel.

Su origen reside en Grecia y cuenta la leyenda que el nombre viene dado por Dafne, una ninfa bellísima, que se convirtió en laurel para huir del acoso que estaba recibiendo por parte del dios Apolo, que se enamoró locamente de ella. Otra versión de la leyenda cuenta que fue la madre de Dafne la que la convirtió en laurel para evitar el acoso de Apolo. Y que este, se puso el laurel como corona para mantenerlo siempre verde.

El laurel simboliza la inmortalidad, pues sus hojas permanecen siempre verdes.

Existen dos tipos de dafnomancia:

  • La de fuego: se tienen que hacer preguntas simples, de respuesta si o no. Se recogen varias hojas de laurel y se arrojan al fuego, si el laurel hacia ruido al quemarse, la respuesta es afirmativa, si ocurre todo lo contrario la respuesta es negativa.
  • La de agua: este método le lleva a cabo un sacerdote, llamado el “Augur”, este se mete las hojas de laurel en la boca, al masticarlas y tragarlas actúan como opiáceos, el sacerdote entra en una especie de trance, desde el que nos podía responder a las preguntas sobre el futuro.
1 Comentario
  1. Alex 4 semanas

    No tenia ni idea sobre esto de quemar el laurel, sabia que tenia propiedades mágicas y curativas pero como método de adivinación no. Gracias

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?