El vudú es una práctica milenaria. Los brujos la practicaban en el siglo XVIII, en la selva africana. Es un conjunto de rituales y creencias definidas como animistas (transfieren alma a objetos).

Ellos normalmente hacían el “muñeco” con hierbas secas o con paja y en lugar de alfileres usaban espinas largas, que podían untarlas en veneno, cuando el muñeco era usado para matar o para hacer daño, depende del dolor que se quisiera dar, se usaba un veneno u otro.

Tiempo más tarde empezaron a usar la tela para fabricar estos muñecos, y así parecía que se tratara de juguetes para las niñas y así disimulaban su práctica de la magia negra.

Bien es cierto que los puristas siguen utilizando muñecos de paja, en verdad sirve cualquier material. De hecho, desde tiempos ancestrales hacían los muñecos con madera. El material con el que esta echo en si no es importante, sino lo que lleva dentro, lo que se trabaje, se ritualice y se rece. Por ejemplo, se podría fabricar un muñeco de vudú con una inocente muñeca de trapo que compremos en una tienda de juguetes y ser un arma realmente terrible.

Un dato a tener en cuenta es que el vudú no es una práctica solo usada para hacer daño, el verdadero origen de esta magia, es medicinal, lo usaban para curar, pero alguien se dio cuenta de que también servía para hacer el mal, para matar, para vengarse.

3 Comentarios
  1. rose 4 meses

    siempre me ha dado un poco de miedo todo lo relacionado con el vudú…

  2. jose 4 meses

    a mi me da mucho respeto esto del vuduuu

  3. Alejandro 3 meses

    la verdad que da un poco de yuyu este tema. pero es cierto que antes se utilizaba para hacer el bien y no el mal.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?