Es una conmemoración que se celebra todos los años el día 28 de junio para fomentar la tolerancia y la igualdad sobre todas las cosas.

El día 28 de junio de 1969, en Nueva York, se produjeron los disturbios de Stonewall, en el pub “Stonewall Inn”, del barrio de Greenwich Village, pub conocido en los años 60, propiedad de la mafia, por acoger abiertamente a homosexuales, transexuales, afeminados, “drag queens”… Las redadas en este tipo de locales eran habituales, pero aquel día marcaría la historia del movimiento gay, derivando en manifestaciones, de ahí que se celebre en este día particularmente.

Un año después de este acontecimiento, el 28 de junio de 1970, dieron comienzo las manifestaciones por el aniversario de los disturbios de Stonewall, en ciudades como Nueva York y Los Ángeles, y han derivado en lo que hoy en día conocemos como esas grandes manifestaciones del orgullo que se realizan anualmente el todo el mundo en pro de los derechos de los homosexuales.

“Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su sexo”

1 Comentario
  1. Alejandro 5 meses

    precisamente se conmemoran 50 años de aquellos disturbios este año

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Nené Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Ahora mismo no estamos conectados pero puedes mandarnos un email a contacto@tarotdenene.com y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como recibamos tus comentarios. Un beso de Nené y su equipo.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?